15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento programa actividades para informar sobre salud a la población femenina durante el mes de mayo

La delegada municipal de Igualdad, Mariana Álvarez, ha presentado el programa de actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y que se desarrollará entre el 18 y el 28 de mayo.

    La edil ha explicado que el objetivo fundamental que se marca el Ayuntamiento con esta iniciativa es el de “transmitir e informar a la población femenina de la importancia que tiene el cuidado de su salud e insistir en la necesidad de prevenir mediante hábitos saludables”.

    Además este programa se enmarca dentro de las políticas que impulsa el Consistorio a través del II Plan de Igualdad de Trato entre Mujeres y Hombres de Marbella 2008-2012 y entre las que se encuentran las acciones dirigidas a mejorar la salud de las mujeres.

    Las actividades arrancarán el día 18 con un aula itinerante que recorrerá diversos puntos del municipio y en el que tanto mujeres como hombres podrán informarse sobre diferentes temas relacionados con la salud femenina como las consultas ginecológicas, la salud mental, la salud en mujeres mayores, las enfermedades de transmisión sexual, los métodos anticonceptivos y la menopausia.

    El autobús se ubicará los días 18 y 19 de mayo en la avenida Arias Maldonado de Marbella; el 20 y 21 en la avenida Pablo Ruiz Picasso de San Pedro Alcántara; el 25 y 26 en la avenida de Las Albarizas, y el 27 y 28 en la calle Pinsapo de Las Chapas, enfrente de la sede del distrito.

    El aula estará instalada en horario de 09.00 a 14.00 horas y contará con la colaboración de “Marbella Voluntaria” que ofrecerá atención a los ciudadanos que se acerquen.

    Además, los días 26 y 28 de mayo se desarrollarán unas charlas impartidas por profesionales médicos del Hospital Costa del Sol. La primera de las jornadas, que se celebrará en el colegio María Teresa de León de San Pedro Alcántara, contendrá dos conferencias sobre “Planificación Familiar” (12.30 a 13.15 horas) a cargo del doctor Raúl Cardenal, y “Menopausia” (13.15 a 14.00 horas), impartida por la facultativa Verónica Ortega.
   
    El 28 de mayo, el Día Internacional, las charlas se desarrollarán en el Palacio de Ferias y Congresos y versarán sobre “Prevención y tratamiento del cáncer de mama” (12.30 a 13.15 horas) a cargo del doctor Claudio Maañón, y “Prevención y tratamiento del cáncer de cervix” que impartirá la doctora Luz López.

    Por último, Álvarez ha adelantado que su concejalía programará durante todo el año acciones dirigidas a mejorar la información sobre salud a la población femenina del municipio.

Últimas noticias