El Ayuntamiento presenta una nueva edición de Escuela de Familias que abordará temas sobre la educación de los hijos

El Ayuntamiento de Estepona y la asociación Horizonte-Proyecto Hombre han presentado hoy la cuarta edición de la Escuela de Familias, una iniciativa que aporta ayuda a padres, madres, familiares y educadores para afrontar los distintos problemas que surgen en la educación de los hijos, independientemente de la edad que tengan.
Esta actividad es gratuita y que las personas que deseen participar en ella o recibir información únicamente deberán ponerse en contacto con la delegación municipal de Juventud en el teléfono 952801840 y en el correo animacion@estepona.es
La directora terapéutica de Horizonte-Proyecto Hombre, y encargada de impartir este taller, Noemí de Diego, ha informado que la actividad se estructurará en siete sesiones que se desarrollarán los lunes de 17.00 a 19.00 horas. Así, la primera de ellas tendrá lugar el 9 de noviembre y tratará el tema ‘¿Cómo actuar frente a los problemas o dificultades con nuestros hijos?; el 16 de noviembre la cita se centrará con como ‘Reducir y controlar la tensión emocional’, el 23 de noviembre versará sobre ‘Cómo manejar las normas de familia’ y el 30 de noviembre sobre ‘Comunicación en la familia’. Las sesiones se retomarán el 18 de enero con la charla ‘Aprender a resolver conflictos’, el 25 de enero con ‘Autoestima y habilidades sociales’ y finalizará el 1 de febrero con el tema ‘Informarse de lo que son las drogas y sus efectos sobre el organismo’.
El vicepresidente de esta asociación, Luís Domingo López, que ha expresado su satisfacción por el éxito de esta iniciativa con la que “estamos consiguiendo dar seguridad a los padres a la hora de tomar decisiones ante problemas que afecten a la educación de sus hijos. Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de un “nuevo e ilusionante proyecto” denominado PiveSport, que se desarrollará en Estepona y mediante el cual se aplicarán métodos preventivos a través de deporte.