11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento presenta las nuevas líneas de autobús urbano

bus1

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado hoy el nuevo servicio de transporte público, que entrará en funcionamiento mañana sábado, con tres líneas de autobús, que amplían y mejoran la movilidad de los ciudadanos en el casco urbano y en las urbanizaciones de la periferia. El primer edil ha indicado que la principal novedad es que a partir de ahora el autobús urbano incluirá en sus rutas barrios y áreas residenciales que antes no estaban conectados como son los casos de Huerta Nueva, Tres Banderas, El Carmen o Puerta del Mar.

Además, la nueva concesionaria, la empresa esteponera Autobuses Ricardo S.L, también ofrecerá dos lineas que conectarán el casco urbano con las urbanizaciones de la periferia. Por un lado, la número 2 cubrirá de lunes a domingo una ruta que irá desde el Puerto Deportivo hasta la urbanización Mar y Monte, situada en el cruce de Benahavís, mientras que la número 3 conectará el centro urbano con Las Joyas de lunes a viernes.

En cuanto a la línea número 1, que será la que recorra el trayecto que abarca desde la avenida Litoral hasta la urbanización Beverly Hills, el regidor ha señalado que incluirá nuevas paradas que anteriormente no contaban con servicio de autobús, por lo que “estamos muy satisfechos de poder atender a un número mayor de ciudadanos que apuestan por este servicio público y estamos convencidos de que esta línea ayudará a traer turistas al casco urbano y a que nos conozcan”.

El primer edil también ha destacado que la nueva concesionaria, que contará con una flota de cuatro vehículos con capacidad para una media de 90 pasajeros cada uno, ha programado unos horarios “rigurosos” para que la frecuencia de paso de cada autobús no supere los 30 minutos. En ese sentido, ha animado a que los vecinos de Estepona hagan uso de este medio de transporte porque será “puntual y accesible para todos”, ya que todos los autocares están técnicamente adaptados con el objetivo de que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad física.

Tarifas bonificadas
Además, ha subrayado que el Consistorio ha acordado con la empresa tarifas reducidas, con el objetivo de favorecer a los empadronados que tengan más de 65 años o menos de 25 años; así como tarjetas multiviajes para éstos y el resto de usuarios. A ese respecto, se han establecido bonos para pensionistas y jóvenes que contarán con una reducción de más del 50 por ciento en el precio de los billetes, así como un descuento de la mitad para quienes adquieran tarjetas multiviajes. De esta manera, los precios de los billetes dentro del casco urbano oscilarán entre los 0,50 euros y los 1,10 euros del billete ordinario.

García Urbano ha señalado que la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de autobús era uno de los principales objetivos que tenía el equipo de gobierno, ya que se carecía del mismo después de que la anterior concesionaria dejara de prestarlo, después de que el anterior equipo de gobierno incumpliera los compromisos de pago. Por este motivo, el Ayuntamiento ha estado inmerso desde el inicio de este mandato en resolver todos los aspectos jurídicos que mantenían bloqueado el proceso que permitía adjudicar de nuevo el servicio. A ese respecto, ha recordado que el Consistorio buscó una solución provisional de prestar el servicio de autobús urbano con un vehículo municipal.

Últimas noticias