El Ayuntamiento presenta la agenda cultural del Verano

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado  la agenda del “Verano Cultural 2015”, que contempla más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de público, como conciertos, obras de teatro, exposiciones, festivales o cine. 

 

 Ruzafa ha destacado que uno de los grandes acontecimientos de este verano será el “Estepona Summer Party 2015”, que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio en la playa de la Escollera. La primera de las noches estará dedicada a la música reggae y el segundo día al ‘Spetto Fest’, que reunirá a varios grupos de pop y soul.

Este verano volverá a celebrarse el Certamen Mundial de Jamón, que organiza el maestro jamonero ‘Popi’, y que reunirá en el paseo marítimo a miles de personas interesadas en probar los mejores jamones y productos ibéricos de nuestro país (12, 13, 14, 15 y 16 de agosto).

Otras citas destacadas del verano cultural serán la Feria del Libro, que este año cumple su 20º aniversario (del 23 de julio al 23 de agosto), y el cine de verano de la plaza de toros, que proyectará grandes estrenos nacionales e internacionales como ‘Ahora o nunca’ o ‘Jurassic Park 3’.

Los aficionados al cine tendrán otra actividad de interés como será la XIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre y que este año estará dedicada a la saga ‘El Señor de los Anillos’.

El edil del área Sociocultural ha indicado que el Consistorio continuará este año acercando la cultura a todos los públicos con la organización de una veintena de veladas al aire libre en distintos enclaves del casco urbano y del extrarradio. Además, cada domingo tendrán los tradicionales conciertos de la Banda Municipal de Música en la plaza del Reloj.

Asimismo, ha anunciado que durante el mes de agosto se convocará la segunda edición del certamen ‘Estepona Crea 2016’, que buscará talentos locales en la música y la literatura.

Ruzafa ha subrayado que se han programado un centenar de actividades culturales para la temporada estival, “coincidiendo con el gran volumen de turistas que recibe nuestro municipio”. “Este equipo de gobierno continúa haciendo una clara apuesta por la cultura, que supone el complemento perfecto a la oferta de sol, playa y ocio que ofrece Estepona”, ha concluido el responsable municipal.