17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento premiará con 10.000 euros a jóvenes en el IV Certamen Estepona CREA

El Ayuntamiento de Estepona hará entrega de los premios a los ganadores del cuarto Certamen “Estepona CREA”, este año, en las modalidades de Creación Audiovisual y Escultura, en el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio Felipe VI.​

​El alcalde, José María García Urbano, ha indicado que este premio ha sido convocado con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte de los jóvenes entre 15 y 35 años empadronados en Estepona. Tras las primeras convocatorias de danza y pintura, música y literatura, fotografía y teatro, y este año, de creación audiovisual y escultura, cada año se seguirán estableciendo nuevas modalidades.

​Por su parte, Teniente de Alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que las mejores obras presentadas al certamen serán elegidas por un jurado, que estará formado por personas de reconocido prestigio profesional, intelectual y cultural.

​Las proyecciones de las obras finalistas podrán ser disfrutadas por el público durante la gala, donde se premiará los nuevos valores de la Escultura y la Creación Audiovisual con premios de 5.000 euros para los ganadores de cada una de las modalidades convocadas.

​Durante la gala actuarán, como invitados, los alumnos del grupo de Drama de Primero de ESO del Colegio Atalaya de Estepona, quienes representarán la obra “Creer es crear”. Se trata de una obra original escrita especialmente para este evento por la profesora  Beth Lahoski, en la que se reflexiona sobre la significación de la ciudad y su repercusión en el mundo de las artes. 

​La entrada al Auditorio Felipe VI será gratuita, hasta completar el aforo, previa solicitud de invitación en la delegación municipal de Cultura, sita en el Centro Cultural Padre Manuel. Una vez comenzada la gala no se permitirá el acceso a la gala.

Últimas noticias