El Ayuntamiento premiará a la urbanización mejor ornamentada para ampliar el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ al extrarradio

El responsable del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que este certamen pionero tiene como objetivo ampliar el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ al extrarradio para avanzar en el embellecimiento y ornamentación del municipio.

Las urbanizaciones interesadas en participar en este concurso podrán inscribirse hasta el 9 de mayo y deberán presentar el proyecto que pretenden llevar a cabo mediante una idea, boceto o memoria descriptiva. El formulario de inscripción, así como las bases del concurso, se pueden descargar en la propia web del Ayuntamiento www.ayuntamiento.estepona.es/agenda . Una vez cumplimentado el documento debe enviarse por correo electrónico a la dirección avede@avede.es .

Desde el 10 al 25 de mayo, el jurado valorará los trabajos realizados por los participantes en las zonas comunes y jardines de las urbanizaciones inscritas en el concurso. El conjunto residencial que sea considerado como el más cuidado recibirá un lote de plantas por valor de 1.000 euros y una placa conmemorativa.

Blas Ruzafa ha apuntado que este certamen que elegirá a la urbanización más cuidada de 2017 forma parte del programa de actividades ‘Estepona en mayo, un millón de flores’, que se presentará en los próximos días y cuyo objetivo es poner en valor las especies vegetales y las floraciones que tienen lugar en los espacios públicos de la ciudad.

El edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha comentado que el jurado del concurso valorará la estética, el aspecto medioambiental y la originalidad de los proyectos, así como la limpieza, iluminación escénica y ornamentación de los jardines, accesos y zonas comunes de la urbanización.