El Ayuntamiento pone en marcha un plan para fomentar el empleo local

El Ayuntamiento ha dado a conocer esta mañana el plan diseñado por el equipo de gobierno para promover la creación de empleo dentro de la localidad y favorecer la contratación de esteponeros por parte de las empresas privadas que llevan a cabo su actividad en el municipio o que realizan inversiones en la localidad.

 

En este sentido, Fernández Fígares ha señalado que la acción del equipo de gobierno va a ir dirigida a promover acuerdos con empresas para que se comprometan a contratar a los esteponeros que están inscritos en la Agencia Pública de Colocación de Estepona, dependiente del Ayuntamiento. Así, ha explicado que ya se han llegado a acuerdos con tres mercantiles que van a favorecer en torno a un centenar de contratos para quienes están inscritos en esta bolsa de empleo municipal.

 

Sobre el asunto, la concejala Yolanda Vázquez ha detallado que se ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa Costasol de Hipermercados, SL -que gestiona una gran superficie comercial en la localidad- para que las contrataciones que realice se lleven a cabo mediante la selección de personal que está inscrito en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento.

 

También se ha cerrado otro acuerdo similar con la nueva adjudicataria de los trabajos para la construcción de un complejo deportivo en la zona de Arroyo Enmedio. La mercantil se ha comprometido a contratar durante el tiempo que duren estos trabajos a 42 personas que estén inscritos en esta bolsa de empleo municipal.

 

Además, Vázquez ha apuntado que el Ayuntamiento tiene un compromiso de contratación mediante la Agencia de Colocación del Ayuntamiento por parte de una mercantil que va a construir y gestionar un aparthotel en la localidad. La empresa se ha comprometido a la contratación de unas 70 personas que se destinarán a las diferentes necesidades que requiera este complejo,  que abrirá sus puertas el próximo mayo.

 

“Los últimos datos conocidos sobre desempleo han sido favorables para el municipio, en contra del incremento de parados que ha experimentado la provincia de Málaga. Queremos que esta tendencia se siga manteniendo, y esta iniciativa va dirigida en este sentido”, ha señalado Fernández-Fígares, que ha anunciado que el Consistorio seguirá trabajando para promover más acuerdos de este tipo; al tiempo que ha agradecido a estas empresas su colaboración. “Desde el Ayuntamiento se van a dar todas las facilidades a estas mercantiles  para la selección de personal”, ha añadido la concejala.

 

Para formar parte de la bolsa de empleo de la Agencia Pública de Colocación de Estepona, los interesados deben estar empadronados en el municipio.