El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio online para que ciudadanos y empresas accedan con más facilidad a la información sobre ayudas y subvenciones de los diferentes organismos públicos

El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Organización, Formación y Calidad (Ugescal) dependiente de la delegación de Recursos Humanos, ha puesto en marcha un nuevo servicio online que ofrece información a ciudadanos y empresas sobre las subvenciones convocadas por los diferentes organismos públicos a nivel europeo, estatal, autonómico y provincial.

Javier García, director de la Ugescal, explica que “esta herramienta solventa la principal traba que encuentran los usuarios para beneficiarse de las ayudas” ya que, como precisa, “en muchas ocasiones no pueden solicitarlas porque desconocen su existencia o tienen dificultades para acceder a la información”. Asimismo, destaca que el servicio “es especialmente útil debido a las necesidades financieras que tienen los ciudadanos en una situación de crisis generalizada”.

La oferta que los interesados pueden encontrar en la página web www.marbella.es/ugescal abarca un amplio abanico de posibilidades relacionadas con distintos ámbitos de actuación. En total, este submenú cuenta en estos momentos con 38 convocatorias de subvenciones de diferente temática, como agricultura y pesca, salud, internacionalización de empresas, industria e innovación y desarrollo.

El director de la Ugescal avanza que “nuestro objetivo a corto plazo es ofrecer esta información de forma estructurada aplicando diferentes criterios de búsqueda como zona geográfica, órgano competente o ámbito de actuación para que el servicio sea aún más operativo”. Asimismo, indica que “a medio plazo pretendemos crear un servicio de asesoramiento personalizado para allanar el camino a aquellos ciudadanos o entidades que pretendan solicitar una ayuda”.

En la actualidad, la página web de la Ugescal ofrece además información sobre proyectos estratégicos de relevancia para la ciudad, como el Plan Local de Instalaciones Deportivas y el de Gran Población o el Plan de Formación Continua impartido por el Ayuntamiento a los trabajadores municipales.