El Ayuntamiento pone a punto las guarderías municipales con obras valoradas en unos 20.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona ha concluido los trabajos de puesta a punto de las seis escuelas infantiles municipales que existen en todo el término municipal, donde reciben atención un total de 446 niños. La nueva brigada municipal de Educación, puesta en marcha por el equipo de gobierno, ha realizado trabajos de mantenimiento en todas estas instalaciones con un repaso general de fontanería, electricidad y carpintería. Además, se han ejecutado otras actuaciones dirigidas a reparar los desperfectos existentes en estas instalaciones. En total, estos trabajos ejecutados están valorados en unos 20.000 euros.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado la escuela infantil El Nido y ha destacado la labor que han llevado a cabo los operarios municipales para conseguir que todos estos centros educativos estén en perfecto estado para el inicio del curso el próximo lunes día 5. “Han sido semanas intensas de trabajo para atender las demandas que habían planteado los diferentes responsables de estos centros”, ha señalado el regidor. Asimismo, el alcalde ha subrayado la importancia de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de esta brigada de operarios municipales de educación, que se encargará de forma específica de mantener estas instalaciones durante todo el curso escolar.
La actuación de mayor envergadura se ha llevado a cabo en la escuela infantil El Mar, que el año pasado sufrió un importante deterioro como consecuencia de la aparición de humedades. Los trabajos realizados en este centro han consistido en la instalación de máquinas para eliminar las humedades; sustitución del suelo de madera del patio central; reparación de las paredes de la zona administrativa, patio interior y aula de bebés; reparación de las puertas afectadas por la humedad; sustitución de varios paneles de madera del zócalo de la entrada principal y pintado de todas las paredes afectadas por la humedad. Parte de estos arreglos han sido financiados por la constructora del IES El Carmen, ya que la construcción de este complejo educativo causó estos problemas de filtraciones de agua y humedades.
Otra de las obras importantes se ha llevado a cabo en la escuela infantil El Nido, donde se ha sustituido el suelo de una de las aulas que estaban deteriorado y en mal estado como consecuencia de hundimientos. El pavimento que se ha instalado es de tarima para evitar que se repitan problemas de este tipo en el futuro.
El primer edil también ha explicado que las brigadas municipales también están realizando labores para el mantenimiento y mejora de la señalización de los pasos de peatones ubicados en las inmediaciones de los colegios y escuelas infantiles. En la actualidad, los operarios trabajan en el repintado de los alrededores del colegio Ramón García, después de concluir los trabajos de pintura en la zona de los centros educativos de El Carmen y Sierra Bermeja. García Urbano ha explicado que con estos trabajos, el Ayuntamiento pretende mejorar y reforzar la seguridad vial en esta zona para evitar que se produzcan accidentes.