16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento Pleno aprueba la ejecución del aval de la constructora de las VPO de Las Mesas para la reparación de los desperfectos

 El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy, por unanimidad, instar a la empresa municipal de la Vivienda, Emvies, a la ejecución del aval de 400.000,00 € que la empresa Jarquil Andalucía, constructora de las viviendas de protección oficial de Las Mesas, depositó como garantía para la reparación de los desperfectos que presentan los inmuebles.

Asimismo, el acuerdo alcanzado recoge que las obras de reparación se ejecuten por una tercera empresa. Según ha manifestado el alcalde, David Valadez, el expediente se tramitará con la mayor celeridad de modo que las obras se realicen inmediatamente.

Ante el mal estado que presenta la edificación, el alcalde se reunió recientemente con la empresa, a quien exigió la reparación de las viviendas y garajes, si bien la constructora Jarquil no ha cumplido hasta la fecha, su compromiso. 

En otro orden de asuntos, el Pleno también ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual de elementos (Innovación) del PGOU relativa al área de reparto SU-R7 “Núcleo Central”, promovido por el propio Ayuntamiento, que conllevará, una vez aprobado el Plan Especial de Protección y Mejora del Caso Urbano, que los vecinos no tengan que pagar los aprovechamientos urbanísticos por realizar reformas en sus viviendas y la concesión inmediata de una veintena de licencias de obras en el caso histórico, tras su publicación urgente el Boletíon Oficial de la Provincia.

Durante la sesión se ha dado cuenta, además, de la renuncia a su acta de concejal por el PP de Miguel Ángel López.

 

Últimas noticias