15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento organiza una campaña gratuita para la detección precoz de la osteoporosis

El Gabinete Geriátrico Municipal realizará el lunes 5 de noviembre una campaña para la detección precoz de osteoporosis y así ayudar a prevenir fracturas de huesos. Esta campaña de realizará con la colaboración de La fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas ( FHOEMO).

Las fractutras por osteoporosis constituyen un importante problema de salud pública y suponen un elevado coste socio-económico. Es importante destacar que el número de fracturas por fragilidad osea anuales es más alto que la suma de casos de infarto, cáncer de mama y embolia. Además, una fractura osteoporótica conlleva un alto impacto en la vida del paciente ya que disminuye considerablemente su calidad de vida, supone una notable pérdida de movilidad y autonomía e incluso puede llevar a la muerte.

Por todo esto, el Ayuntamiento lleva a cabo un año más una campaña de prevención, que en esta caso tiene como lema ‘La Osteoporosis pasa Fractura’ y que consiste en realizar densitometrías a todas las mujeres mayores de 55 años de Estepona. La densitómetría es la única prueba válida para el diagnóstico de esta enfermedad osea y nos muestra como está la masa osea.
Los interesados pueden pedir cita por teléfono al 952 792602 y al 95280900 marcando la extensión 1551 o personalmente en Gabinete Geriátrico Municipal.

Últimas noticias