El Ayuntamiento organiza un Taller de Lectura en Marbella y San Pedro Alcántara

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado hoy en el Ayuntamiento, el Taller de Lectura que dirigirá Miguel López-Cerván tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara, dirigido al alumnado de primaria y secundaria del municipio. 

 

Carmen Díaz ha destacado que “desde la delegación de Cultura y Enseñanza siempre hemos buscado que haya actividades permanentes para los más jóvenes que sirvan para complementar el trabajo realizado por los centros educativos” y ha señalado que “de ahí nació el año pasado esta iniciativa que volvemos a organizar con el objetivo de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes, algo que lleva aparejado una mejora de los resultados académicos”.

Además, esta iniciativa, “que el año pasado contó con la participación de unos 90 estudiantes y 20 centros educativos”, forma parte de la programación de actividades que organiza la delegación de Cultura y Enseñanza a lo largo del año “y que tuvo un alcance de más de 14.000 escolares”, ha resaltado Díaz, quien ha explicado que el Taller de Lectura comenzará el 20 enero para primaria y el 14 de abril para secundaria”.

Los talleres, con carácter gratuito, se impartirán los martes en el Centro Cultural San Pedro y los miércoles en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, ambos en horario de 17.00 a 18.30 horas. Los alumnos de primaria, en 2º y 3º ciclo, tendrá talleres del 20 de enero al 18 de marzo y los de secundaria del 14 de abril al 3 de junio. 

Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono 609 113 276, enviar un correo electrónico a loce2226@coaat.es o contactar con la delegación de Cultura en el teléfono 952 825 035 o por email a delegaciondecultura@marbella.es