El Ayuntamiento oferta más de 3.600 plazas para las actividades deportivas de verano a través del programa ‘Marbella Summer Sport 2016’

El Ayuntamiento ofertará más de 3.600 plazas para las actividades deportivas de verano a través del programa ‘Marbella Summer Sport 2016’.

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, ha presentado hoy el programa en el que los interesados se podrán inscribir a partir del 15 de junio en Marbella (Centro Deportivo Municipal de calle Jábega o en la Piscina Municipal), San Pedro Alcántara (Palacio de Deportes) y Nueva Andalucía (Tenencia).

Como cada año, el Ayuntamiento oferta la campaña de natación para los meses de julio y agosto en clases mensuales y quincenales en Marbella (4 al 29 de julio) y solo quincenales en Nueva Andalucía (4 de julio al 29 de agosto).

Las actividades en las que se podrán inscribir los interesados son iniciación y natación de adultos, actividad acuática para mayores, aquagym y natación terapéutica para niños y adultos.

Como novedad, ha explicado la edil, acompañada por el responsable del área, Antonio García, y la técnico municipal, Marina Moreno, el aquagym y la natación de adultos se podrá practicar en formato quincenal en Marbella “con el objetivo de que los que lleven a los niños a clase también puedan apuntarse a una actividad”.

Además, de la oferta de actividades acuáticas, el Ayuntamiento también ha previsto, al igual que la campaña el año anterior, un programa para que tanto niños como adultos puedan continuar practicando deporte en verano.

Las actividades previstas son tenis, pádel, tai-chi, yoga, pilates, gap, aerobic-fitness, stretching, acondicionamiento físico deportivo, total-body, total-tono, EF de adultos, gimnasia de mantenimiento, entrenamiento integral, musculación-cardio, fitcross training, core training y urban training.

El programa mantiene las novedades introducidas el verano pasado y que tuvieron una gran acogida como el yoga en la playa, la gimnasia de mantenimiento también en la playa, y el fitcross training.

Como novedad para esta campaña, se incorporan el urban training (actividad donde el deportista interactúa con el entorno y con materiales auxiliares a modo de gimnasio al aire libre) y el core training (donde se potencia la estructura del organismo para estabilizar la figura, prevenir lesiones y subir el nivel deportivo).

Los horarios, actividades y precios pueden consultarse en la página web de deportes www.marbella.es/deportes. Más información en el teléfono de la delegación (952 761 185/186) o en el Facebook Delegación Deportes Marbella.

Las actividades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #MarbellaSummerSport.