17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento logra una zona verde de 38.000 m² ampliando el parque de Los Niños, que incorpora un tobogán de 30 metros de longitud

El Ayuntamiento de Estepona va a ampliar el Parque de Los Niños con una nueva zona verde de 14.000 metros cuadrados, que tendrá como principal atractivo un tobogán de 30 metros de longitud. Con esta nueva actuación se conseguirá un espacio verde que alcanzará ahora una superficie de 38.000 metros cuadrados en una de las zonas urbanas con mayor crecimiento.

El Ayuntamiento ha licitado las obras de urbanización de este sector, que contiene una zona verde sin ejecutar, por un presupuesto de licitación base de 298.839,73 euros con IVA incluido. Estos trabajos, que implican la terminación de urbanización del sector con el ajardinamiento, recogida de aguas pluviales y necesidades de interconexión de itinerarios peatonales, no supondrán ningún coste para las arcas municipales porque será asumido por la promotora responsable del desarrollo de estos terrenos. 

Como novedad en el diseño de esta zona verde, se creará un tobogán urbano que conectará la avenida Reina Sofía con la calle Eslovaquia. Esta infraestructura, que cada vez tiene mayor implantación en ciudades europeas, será semicircular, de acero inoxidable, descubierto y tendrá una longitud que superará los 30 metros.

El proyecto incluye también la realización de una senda peatonal junto al tobogán de  2,30 metros de anchura que contará con barandillas y que unirá también ambas calles. En cuanto a la jardinería, se plantarán numerosos árboles de gran calibre junto a esta infraestructura, así como plantaciones de pinos de dos savias en los taludes al sur de la parcela. En la zona anexa a la calle Reina Sofía y para acondicionar laterales del camino se dispondrán plantas aromáticas y vegetación propia de los bosques mediterráneos. En el resto de la parcela se crearán zonas de pradera.

El proyecto se completa con la instalación de redes de alumbrado público, riego y recogida de agua de pluviales, así como la colocación de mobiliario urbano, nueva iluminación y una serie de caminos peatonales que permitirán salvar la importante pendiente del terreno. 

El plazo de ejecución será de 4 meses desde el inicio de las obras. Este proyecto está incluido en las 100 medidas que se han diseñado para el próximo quinquenio (2018-2023) con el objetivo de consolidar la mejora y transformación que está experimentando la ciudad.

Últimas noticias