El Ayuntamiento logra incluir medio centenar de calles en el segundo Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de Estepona informa que el segundo Plan de Asfaltado, que dará comienzo durante este mes, alcanzará finalmente a un total de 51 calles del municipio y contará con 1.011 toneladas de pavimento para actuar en otras vías que lo requieran.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que estas mejoras han sido posible gracias al procedimiento de subasta pública, que establecía que la adjudicataria sería la empresa que se comprometiese a actuar en un mayor número de zonas.

Así, en un principio, el Consistorio estableció que el segundo Plan de Asfaltado debería comprender un mínimo de 35 calles del centro urbano y de la periferia. “Mediante esta subasta, hemos conseguido que sean 51 las vías que se mejoren, además de 1.000 toneladas que emplearemos en aquellos espacios más demandados por los vecinos”, ha añadido Velasco.

Este segundo Plan de Asfaltado, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, intervendrá en las siguientes calles del casco urbano: Teodoro Rojo, Francisca Ortíz, Infanta Elena, La Nave, San Roque, Ceuta, Cristóbal Ruiz Méndez, Terraza, Blasco Ibáñez, Goya, Córdoba, Zaragoza, Galicia, Mariana Pineda, Portada, Pilar de Farinós, María Magdalena, Fuerzas Armadas, Tajo, Mar y Sierra, Fuente de María Gil, Valle Inclán, Melilla, las avenida Litoral y Juan Carlos I y la plaza Virgen del Mar. En el extrarradio se actuará en las siguientes vías: Levante, Canario, Jilguero, los dos tramos de Grulla, Gorrión, Codorniz, Sierra Morena, Serranía de Ronda, Sierra de Gredos, Emilia Pardo Bazán, Montemayor, Alcornoque, Venus, Marte, Saturno, Chelín, Florín, Lira, Marco, Las Joyas, La Dorada, Fuego y avenida de Las Lomas.

La responsable municipal ha señalado que este segundo Plan de Asfaltado está dotado de una partida presupuestaria de un millón de euros, que será asumida íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. La edil ha agradecido al ente supramunicipal que haya apostado por Estepona para ejecutar una acción que supondrá actuar en más de 60.000 metros cuadrados de superficie, y que estará finalizada antes de Semana Santa.

Además de asfaltar las vías que se encuentren en mal estado, los técnicos municipales han elaborado un informe para que durante el plan de asfaltado también se reparen los acerados colindantes que se encuentren en mal estado de conservación.