El Ayuntamiento licita la concesión para la construcción del ‘gran bulevar’

zonabulevar

zonabulevar

Se han licitado las obras para la ejecución del proyecto del ‘gran bulevar’, una iniciativa con la que se pretende convertir la zona del Parque Central en un área importante de expansión comercial, turística y de ocio. 
El Consistorio mantendrá el pliego de condiciones técnicas y jurídicas que se redactó con anterioridad y ha apuntado que las empresas interesadas en sacar adelante este proyecto tendrán un mes para presentar sus ofertas. La edil ha comentado que la puesta en marcha del ‘gran bulevar’ supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, así como la generación de centenares de puestos de trabajo.
La responsable municipal ha señalado que la nueva licitación se produce “en un momento donde las circunstancias económicas son más favorables y existen constancia de buenas expectativas de inversión, lo que podría atraer a empresas interesadas en ejecutar proyectos de envergadura”.
El pliego de condiciones incluye la construcción de un edificio para la futura Casa Consistorial, ya que la idea es que “todas las dependencias municipales se encuentren en el futuro concentradas en un único inmueble”. Asimismo, la mesa de contratación valorará los equipamientos que serían objeto de explotación de la concesionaria y que podrían contemplar desde negocios a proyectos turísticos.
Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha derribado las antiguas instalaciones eléctricas de Sevillana, que se encontraban abandonadas en esta zona del Parque Central desde hacía años. La demolición ha sido posible después de que Endesa realizase el descargo del suministro de red que se encontraba en el subsuelo.