El Ayuntamiento iza las 4 banderas azules conseguidas por las playas de Estepona

La concejala de playas, Susana Aragón, ha izado hoy las cuatro banderas azules que reconocen el buen estado de las playas en Estepona. A las ya galardonadas en años anteriores, El Padrón, La Rada y el Cristo, se une este año la playa de El Saladillo, que obtiene la bandera azul por primera vez. Estepona aumenta el número de banderas azules por cumplir requisitos de calidad en materias tan importantes como el estado de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre los aspectos medioambientales del enclave o las instalaciones que ponen a disposición de los usuarios.

 

La edil ha destacado que el litoral está siendo cuidado durante todo el año con trabajos de limpieza, pintura, fontanería, carpintería, electricidad y arreglo de las pasarelas peatonales. Además, se continúa con el plan de mejora de los oasis y con el acondicionamiento de los módulos. Aragón ha afirmado que desde el pasado año se han hecho todos los esfuerzos posibles para que este año se haya conseguido una nueva bandera azul para las playas de Estepona.

“Las playas son uno de nuestros principales atractivos turísticos, por lo que continuaremos esforzándonos para mantenerlas en un estado óptimo”, ha apuntado la concejala.  Por otro lado, Susana Aragón ha señalado que el Consistorio continúa trabajando en la puesta en valor de las playas del municipio mediante el impulso del proyecto del corredor litoral, que tiene como objetivo unir los más de 20 kilómetros de costa para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. La responsable municipal ha subrayado que esta iniciativa era una de las principales propuestas del programa electoral del equipo de gobierno, ya que un municipio turístico como Estepona “debe sacar el mayor partido a los enclaves naturales únicos que posee”. 

Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, cambiará la fisonomía de la costa porque pone en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos. De esta forma, se aumenta la competitividad de la localidad como destino turístico y se garantiza además un ritmo de crecimiento urbanístico sostenible en el tiempo.

Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de playas ha renovado las papeleras ubicadas en las playas. En total la empresa ha comprado 200 unidades nuevas para seguir manteniendo las playas en óptimo estado en cuanto a limpieza.