17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento inicia los trámites para implantar la administración electrónica

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trámites para implantar la administración electrónica y el uso de las herramientas telemáticas en la Administración local. El objetivo de este proyecto es dinamizar el funcionamiento del Ayuntamiento simplificando los trámites y acercando la administración a los ciudadanos y empresas, a través de Internet o en el propio Ayuntamiento, reduciendo el tiempo y desplazamientos que son necesarios destinar a la realización de muchos trámites administrativos ordinarios. De esta manera el usuario podrá realizar estas gestiones desde un ordenador personal, un smartphone u otro tipo de dispositivo fijo o móvil.

 

Con la implantación de la administración electrónica, los ciudadanos podrán solicitar vía Internet una licencia de obras, un volante de empadronamiento, solicitudes de apertura de negocios o descargarse instancias, así como gestionar y consultar sus expedientes. Por tanto se cumple un doble objetivo: simplificar los trámites y reducir los tiempos y acercar el Ayuntamiento a ciudadanos y empresas.

Cada trámite incluido en el catálogo incorporará una ficha informativa en varios idiomas que permitirá al ciudadano y a la empresa obtener información y evitar un desplazamiento inicial. Esta herramienta le permitirá al Ayuntamiento crear la ventanilla única para un gran número de gestiones cotidianas. Esto permitirá a los ciudadanos tener que desplazarse hasta la delegación correspondiente para realizar un trámite.

La plataforma consta, principalmente, de tres módulos integrados entre sí, el Registro de entradas y salidas, la gestión de expedientes y la sede electrónica, a los que se incorporará otras funciones como el perfil del contratante, el tablón de anuncios, notificaciones electrónicas y pagos telemáticos.

El Consistorio ha sacado a licitación la implantación de este proyecto y en estos momentos, la mesa de adjudicación está estudiando las propuestas presentadas por cinco empresas interesadas en prestar el servicio. Con la implantación al 100% de la administración electrónica el Ayuntamiento se moderniza y se adaptará a los tiempo en cuanto al uso de las nuevas tecnologías se refiere.

 

Últimas noticias