El Ayuntamiento inicia las pruebas de la oposición pública para las cuatro nuevas plazas de Policía Local

Hoy comienzan las pruebas de la oposición pública para seleccionar a los cuatro nuevos agentes de Policía Local. La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha indicado que esta tarde se celebrará la prueba de conocimientos en el Palacio de Exposiciones y Congresos y que el próximo 5 de febrero se hará la primera de las cinco pruebas físicas. El resto se irán celebrando semanalmente hasta el 5 de marzo, según el cronograma previsto por el tribunal responsable del proceso de selección. Tras los exámenes teóricos y físicos, el 12 de marzo se realizará una prueba psicotécnica y el 19 de marzo un exámen médico.

La edil ha indicado que la incorporación de cuatro nuevos agentes va a reforzar y renovar la plantilla de la Policía Local y ha destacado que el proceso de ingreso se está haciendo a través de una oposición pública que cumple con todas las garantías de transparencia y rigurosidad. Además, el Ayuntamiento continúa trabajando en la preparación de los trámites para sacar otras tres plazas de empleo público para la Policía Local, que serán convocadas en los próximos meses.

La responsable municipal ha explicado que en este proceso de selección participan un total de 345 aspirantes. Fernández-Fígares ha indicado que el procedimiento se está haciendo según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Los seleccionados han cumplido unos requisitos previos para ser incluidos en el listado de admitidos. Así tienen entre 18 y 65 años, poseen el bachiller superior o equivalente y los carnés de motocicleta, A2 y B. Además, han aceptado el compromiso de portar armas.

En el proceso de selección, los candidatos deberán superar pruebas de conocimiento, físicas y psicotécnicas y los cuatro elegidos recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.