El Ayuntamiento inicia las obras de un pasaje peatonal que da acceso al colegio de El Carmen

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de mejora en el pasaje Puerta Bermeja, que accede al colegio del Carmen. La teniente alcalde y concejal del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos consistirán en la renovación del pavimento y en la sustitución de la red de pluviales, ya que la anterior no funcionaba correctamente. 

La calle presentaba hundimientos y su rejilla longitudinal estaba muy deteriorada así que, además, se ha compactado el subsuelo para evitar hundimientos en el futuro. La edil ha señalado que esta calle es uno de los accesos principales al colegio El Carmen y que es un paso muy transitado por los ciudadanos. Las obras terminarán la próxima semana.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento adecentó, recientemente, una parcela pública que se encuentra entre el colegio El Carmen, el pasaje Puerta Bermeja y la avenida Puerta del Mar. La actuación consistió en el desbroce de la parcela así como su limpieza para proceder a la plantación de 20 palmeras ‘washingtonia’, 1 ficus, 3 eritrinas y 5 sterlitzias augustas. 

Con esa actuación  se puso en valor una parcela que se encontraba en estado de abandono. Así, la zona se ha enriquecido ahora con nueva vegetación y presenta un aspecto mucho más cuidado y acorde con la imagen que el Consistorio quiere proyectar de las zonas verdes del municipio.