17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento inicia las obras de firme rígido en la calzada de la C/ Terraza

El Ayuntamiento de Estepona comenzará el próximo Martes día 3 de noviembre  las obras que se adjudicaron a la  empresa Construcciones Goymu, S.L. que consistirán en una mejora del firme rígido en la calzada de la calle Terraza del municipio por un importe de 230.551,07 €.
    Dicho proyecto esta dentro de los 34 previstos que están siendo financiados por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, PROTEJA, para los que hay previstos una inversión total de 1.774.703,94 €.   
    La remodelación de la calle Terraza, que se inauguró hace casi tres años y desde entonces se le han tenido que hacer al menos tres arreglos. El acondicionamiento de la principal arteria del casco antiguo se inició en 2005 y concluyó un año después. Un error en la colocación de las baldosas obligó a levantar el pavimento recién terminada la obra para volver a colocar un nuevo material.
    Meses más tarde, con el tránsito del tráfico rodado, los adoquines de la calzada comenzaron a despegarse del firme. Posteriormente, la calzada se sometió a un tratamiento antideslizante debido a las caídas que provocaba cuando el suelo estaba húmedo.
    El Ayuntamiento adjudicó esta obra por un millón de euros con el edil Rafael Montesinos como responsable de Infraestructuras; si bien, las modificaciones que se llevaron a cabo posteriormente la encarecieron en 308.000 euros.
    Así las cosas, el Consistorio inició los trámites jurídicos para pedir responsabilidades a la empresa que ejecutó la obra de remodelación de esta vía por los desperfectos que presenta. Con esto se pretende determinar si la sociedad cumplió las condiciones del contrato de la obra o si la mercantil se tiene que hacer cargo del coste de esta nueva reparación.

Últimas noticias