El Ayuntamiento inicia la plantación de más de 200 palmeras en las céntricas avenidas El Carmen y Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una actuación de mejora de jardinería en las avenidas El Carmen y Juan Carlos I con la plantación de más de 200 palmáceas. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que en la avenida de El Carmen se contempla la plantación de trachycarpus (palmeras mediadas) y palmitos. Por su parte en la avenida Juan Carlos I se van a plantar copernicias, butias, palmitos, bismarkias y dionis. Además, en esta céntrica avenida se colocarán una decena de palmeras de gran porte en el perímetro de la nueva rotonda que se ha creado en esta avenida y que cuenta con una gran fuente con juegos de luces y agua.

Esta actuación  se une a la que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en las avenidas Puerta del Mar y San Lorenzo con la colocación de plantas de flor como tajetes amarillos y naranjas, zinias de varios colores, celosías rojas y lampranthus.

El proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad y,por tanto, el cuidado de los jardines públicos es una prioridad para el equipo de gobierno. En este sentido, Rodríguez ha destacado que el Consistorio realiza varias plantaciones al año de flores de temporada y, además, actuaciones puntuales como esta para que los jardines públicos luzcan siempre su mejor aspecto.

Hay que recordar que el Ayuntamiento trabaja en la plantación de flores y otras especies sino y también en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos. 

El edil adscrito al área de Parques y Jardines ha comentado que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes “de primer nivel” porque son “una excelente tarjeta de presentación” y algo “especialmente valorado por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada”. También ha subrayado que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante reducción en los costes que supondría una actuación de embellecimiento de esta magnitud.