Comienza una campaña gratuita de detección precoz de la osteoporosis

El Gabinete Geriátrico Municipal llevará a cabo el próximo martes, 17 de octubre, una nueva Campaña de Detección Precoz de Osteoporosis dirigida a la población femenina mayor de 55 años.

​La campaña, que lleva por lema “La osteoporosis pasa factura”, se realizará con la colaboración de La fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (FHOEMO), y tiene como objetivo la prevención de fracturas de huesos.

​La densitometría es el único método para verificar la salubridad de los huesos y diagnosticar o confirmar la osteoporosis, a través de una sencilla prueba que permite conocer los síntomas de la enfermedad.

​Las personas interesadas en someterse a las pruebas para detectar esta enfermedad, a realizar en el Gabinete Geriátrico Municipal, sito en la calle Terraza, nº 168, pueden solicitar la cita llamando a los Tfnos: 952 792602 ó 952809000 Ext.: 1551.

​Las fracturas por osteoporosis constituyen un problema de salud pública y suponen un elevado coste socio-económico. Además, una fractura osteoporótica conlleva un alto impacto en la vida del paciente, ya que disminuye considerablemente su calidad de vida y supone una notable pérdida de movilidad y autonomía.