El Ayuntamiento inicia hoy los actos de conmemoración del Día del Libro

hoy arrancan los actos que conmemoran el Día Internacional del Libro y del derecho de Autor, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
La primera de las actividades tendrá lugar hoy, a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel,con un recital poético a cargo del escritor y poeta Manuel Sánchez Bracho, quien recitará algunos pasajes de su obra ‘Antología Poética SENTIRES’. Mañana continuará el programa con una lectura dramatizada de diversos pasajes de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes, a cargo del Grupo Municipal de Teatro “Farándula”; a las 20.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel.
Además, el Consistorio difundirá a través de la web municipal www.estepona.es un Manifiesto en defensa de la lectura– y también contribuirá con la mejora y actualización de la Mesa de Novedades Literarias, incorporando a la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Padre Manuel, varios volúmenes de la máxima actualidad, además de algunas obras clásicas que mejorarán la calidad literaria de los fondos bibliotecarios e incrementarán el disfrute de los usuarios.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha manifestado que con la celebración del Día Internacional del Libro se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la lectura y ha reivindicado el importante papel que desempeña en esa función la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad al facilitar el acceso a la información y al conocimiento, sin exclusiones. Esta función se hace aún más necesaria dentro del nuevo entorno digital, como medio de reducir la brecha entre ricos y pobres en el acceso a la información.

Blas Ruzafa también ha recordado que el Centro Andaluz de las Letras publica anualmente un Manifiesto, y rinde homenaje cada año a un autor andaluz, al objeto de mantener y agrandar la memoria literaria de figuras tan importantes como Aleixandre, Bécquer, Cernuda, Alberti, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Francisco Ayala, Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Rosales, José Moreno Villa, etc…Este año la Antología se dedicará a Antonio Gala, designado Autor del Año por la Consejería de Cultura a propuesta del Centro Andaluz de las Letras.