15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento inicia el proyecto de remodelación y mejora del tráfico en la céntrica avenida San Lorenzo

El Ayuntamiento de Estepona  ha comenzado las obras para mejorar y agilizar el tráfico en la zona comprendida entre la céntrica avenida San Lorenzo y la calle Pilar de Farinós, así como una renovación de todas las infraestructuras y saneamiento de este área. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que estos trabajos se centrarán en la creación de una glorieta de 21 metros cuadrados de diámetro que ordenará la circulación.

Además de acabar con un punto negro del tráfico en el municipio, el proyecto contempla la urbanización y pavimentación de la calle Pilar de Farinós. En esa vía se ejecutará también un tramo de carril, se ampliarán las zonas peatonales y se mantendrán los estacionamientos gratuitos existentes.

Velasco ha subrayado que el actual diseño de la zona ofrecía una barrera arquitectónica tanto a los viandantes como a los conductores, por lo que las obras supondrán una mejora en este espacio urbano.

La responsable del área FIT ha indicado que este proyecto también comprende la sustitución de las redes de abastacimiento y saneamiento, así como mejoras en las canalizaciones eléctricas y el drenaje.

Las obras se completarán con la instalación de nuevo alumbrado público y señalización viaria, colocación de nuevo mobiliario urbano y con el embellecimiento de todo el entorno a través de labores de jardinería.

Estos trabajos, que tendrán una duración aproximada de cinco meses, cuentan con una inversión de 385.453,36 euros, que serán financiados en un 80 por ciento por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Estepona.

Velasco ha recordado que la aportación de los Fondos Europeos forma parte de la subvención por valor de 10 millones de euros que el Consistorio obtuvo para acometer una serie de destacadas actuaciones que se sumarán al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

Últimas noticias