El Ayuntamiento impulsa una segunda conexión en la zona oeste de la localidad que permitirá un nuevo acceso al futuro Hospital de Estepona y al colegio Juan XXIII

El Ayuntamiento ha impulsado la ejecución de una segunda conexión en la zona oeste del municipio, que supondrá un nuevo acceso al futuro Hospital de Alta Resolución y que facilitará el tránsito de personas y vehículos al colegio Juan XXIII. 

Esta actuación, que está en su fase inicial y que finalizará a principios del mes de enero, consistirá en la construcción de un puente de 27 metros de ancho y 10,5 metros de largo que atravesará arroyo Enmedio. Además se ejecutará un vial con doble sentido de circulación, que contará con zona de aparcamientos y aceras de 2 metros. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 496.100 euros, y será costeado a través de las cargas urbanísticas que le corresponden a los propietarios de este sector.  

Esta zona, en la que se ubican varios complejos residenciales, establecimientos hoteleros, campos de golf y superficies comerciales, está experimentando un importante desarrollo con la construcción de nuevas promociones urbanísticas, por lo que la nueva infraestructuratambién facilitará el tránsito a vecinos que residen en estas urbanizaciones. Asimismo, supondrá un importante beneficio para los usuarios del colegio Juan XXIII, que una vez finalizadas las obras no tendrán que transitar por la autovía para poder acceder a este centro educativo. 

Esta nueva construcción, que se sitúa al sur de la carretera A7, se suma al puente ubicado más al norte que conecta las urbanizaciones Valle Romano y Santa María Golf. Éste también fue impulsado por el Consistorio y también da acceso al Hospital.