El Ayuntamiento impulsa una nueva conexión en Valle Romano que unirá a más de 2.000 vecinos y dará acceso al Hospital de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha impulsado la ejecución de una nueva conexión en la zona de Valle Romano, que unirá a más de 2.000 vecinos de este entorno y dará acceso al futuro Hospital. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el Consistorio ha trabajado con los propietarios de los terrenos de este enclave para que asuman la construcción de un puente que unirá Valle Romano y Santa María Golf.

La edil ha indicado que esta nueva infraestructura, que tiene un coste aproximado de 275.000 euros, se está levantando sobre el arroyo ‘Enmedio’ y permitirá que más de 2.000 vecinos de la zona oeste del casco urbano queden conectados. Asimismo, el futuro puente, situado al norte de la carretera A7, será otro acceso más al futuro Hospital de Estepona, que se encuentra actualmente en fase de ejecución.

Además de la construcción y pavimentación del puente, que tiene una superficie de 1.360 metros cuadrados, los trabajos que se están llevando a cabo en la zona comprenden también la ejecución de un tramo de calle que quedó inconcluso en su día por parte de los que desarrollaron estos suelos.

La responsable del área FIT ha indicado que durante años dos zonas tan importantes como Valle Romano y Santa María Golf han permanecido “incomunicadas” entre sí, pese al desarrollo urbanístico que ha tenido lugar en estos enclaves. A ese respecto, ha destacado que la zona dispone de varios complejos residenciales, establecimientos hoteleros y campos de golf.