11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento imparte dos talleres de Reanimación Cardio-pulmonar RCP básica

Se encuentra  abierto el plazo de inscripción para dos talleres de Reanimación Cardiopulmonar, RCP básica, dirigidos a la ciudadanía en general, a partir de 16 años, y que tendrán lugar el próximo 13 de junio.

Dichos talleres están organizados por las delegaciones municipales de Salud y Cultura, con el patrocinio del Grupo ISDI, Ingeniería de la Salud: Desarrollo e Innovación, y CRT, Crisis Response Training, y tienen la finalidad de aumentar las posibilidades de supervivencia y disminución de secuelas ante un ataque cardíaco agudo, en el ámbito extrahospitalario.

Cada uno de los cursos tiene una duración de cuatro horas lectivas, de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 21:00 horas, y las clases se impartirán en el Centro Cultural Padre Manuel, a cargo de un equipo docente especializado de la empresa CRT, que atiende las necesidades de formación en el ámbito de las emergencias.

El objetivo general de la actividad es adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes básicas necesarias para ser capaz de reconocer las situaciones que ponen en peligro la vida y actuar inmediatamente aplicando las técnicas de soporte vital básico (SVB), para abordar una situación de emergencia hasta la llegada de los servicios de emergencias sanitarias.

En el ámbito comunitario, la parada cardiorespiratoria (PCR) es un problema de primera magnitud, estimándose en España un paro cardíaco cada 20 minutos.

La inscripción es gratuita, y se puede formalizar llamando al teléfono 952 80 11 00, Ext. 1402, hasta un máximo de 24 participantes por curso, quienes recibirán un diploma acreditativo homologado

Últimas noticias