El Ayuntamiento habilita un acceso alternativo para los vecinos incomunicados por la lluvia en Forest Hills

El Ayuntamiento de Estepona activó a las 12 horas de hoy el Plan de Emergencias Municipal ante las fuertes lluvias que se acababan de registrar en la localidad, que provocaron fuertes crecidas de agua en las principales avenidas de la ciudad (avenida Puerta del Mar, España, El Carmen, Juan Carlos I y San Lorenzo, principalmente) y que afectaron también al centro de salud de Estepona y a la zona baja deoficinas de la Jefatura de la Policía Local. El operativo municipal trabaja desde primera hora de la mañana para devolver la normalidad a la ciudad lo antes posible y para atender las necesidades más urgentes.

En estos momentos, se está normalizando el cauce de los ríos, que ha tenido importantes crecidas durante el día, y se pide a la población que no se transite por sus márgenes ni se intente cruzar por ellos. En este sentido, se han tenido que llevar a cabo en intervenciones en los ríos Padrón, Castor, Monterroso, Guadalmansa y Guadalobón para el rescate y auxilio de personas que habían quedado atrapadas en vehículos dentro del cauce del río. Todos ellos se han llevado a cabo sin daños personales. 

Como consecuencia de esta crecida de agua, el río Padrón ha provocado la rotura del acceso a la zona de Forest Hills, dejando sin posibilidad de tránsito a los vecinos al tratarse de la única vía de entrada y salida a esta zona. El Ayuntamiento ha llevado a cabo las gestiones para habilitar un acceso a través de un terreno privado para restablecer así la comunicación con estos vecinos.

El Ayuntamiento tiene habilitado también el pabellón municipal de El Carmen para que los ciudadanos usen estas dependencias en caso de que fuese necesario ante una emergencia. 

Hay que recordar que Estepona registró el pasado 9 de octubre 245 litros por metro cuadrado y que el Ayuntamiento de Estepona está inmerso en un plan especial de intervención para el arreglo de los caminos rurales, que nuevamente se han visto afectados por estas lluvias. 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado la coordinación y la rápida labor que están realizando todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los servicios operativos y de emergencias en esta situación excepcional que ha vivido la ciudad.