El Ayuntamiento ha pagado ya más de la mitad del coste de las obras del Hospital de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha pagado ya más de 7,5 millones de euros por las obras del Hospital de Alta Resolución que está construyendo en la zona más occidental del municipio. El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que este equipamiento sanitario contará con una inversión municipal de 15 millones de euros.

Tras concluir los trabajos de estructura, cimentación y cubiertas del futuro Hospital de Alta Resolución, las obras, que han superado el 65 por ciento de su ejecución, se están centrando ahora en las instalaciones interiores como fontanería, electricidad, climatización seguridad contra incendios y alarmas, megafonía o conducción de gases, entre otras. Además, se ha comenzado el revestimiento de la fachada por la parte posterior y la urbanización.

El Consistorio ha iniciado también los trabajos para la creación de casi 10.000 metros cuadrados de zonas verdes en el entorno de este equipamiento. El  alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que en los exteriores del centro hospitalario habrá más de 7.000 metros cuadrados de zona verde entre las que se incluye un muro vertical ecológico de 7 metros de altura.

El regidor ha valorado la agilidad en la ejecución de este equipamiento sanitario, que durante décadas fue el proyecto más demandado por la ciudadanía; por tanto, “estamos viendo que es una realidad la construcción de este hospital, que supondrá un gran salto de calidad en los servicios que reciben los ciudadanos, y por tanto, nos permite seguir avanzando en nuestro propósito de generar calidad de vida en Estepona”. 

Las obras, que concluirán en diciembre según el cronograma previsto, están siendo costeadas íntegramente por el Ayuntamiento de Estepona, en virtud de un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que contempla que una vez que finalicen los trabajos de construcción, la administración autonómica, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se ocupará de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de sus gastos de mantenimiento.