El Ayuntamiento finaliza la remodelación de las jardineras del Paseo Marítimo con una técnica creada por Gaudí

maritimo

maritimoLa empresa concesionaria de las brigadas operativas del Ayuntamiento, Ortiz-Sice ha finalizado las obras de remodelación de una docena de jardineras del Paseo Marítimo a las que se ha aplicado la técnica ‘trencadís’ que fue creada por el arquitecto modernista Antonio Gaudí, y que simula una especie de mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos con cemento blanco. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que con esta actuación se acaba con un espacio deteriorado del municipio, ya que estas jardineras se encontraban en mal estado como consecuencia de la falta de mantenimiento que sufrió la ciudad durante años. Asimismo, ha valorado el nuevo diseño que presentan las jardineras que da un aire más actual y original a toda esta zona, una de las más frecuentadas por turistas y residentes.
Los trabajos han consistido en el desmontaje del aplacado de granito negro que cubría las jardineras, a las que se ha dado un acabado ondulado y se ha aplicado un revestimiento de azulejos de tres colores diferentes.
Se ha actuado en un total de 216 metros cuadrados, en los que se han utilizado azulejos de 10 colores diferentes, combinados en cada jardinera, con el objetivo de que estos elementos ayuden a configurar una imagen más moderna.
Según ha referido la responsable municipal, para el equipo de gobierno la mejora y acondicionamiento del Paseo Marítimo sigue siendo una prioridad, ya que se trata de uno de los principales enclaves turísticos del municipio. En este sentido, ha recordado que recientemente el Consistorio ha acometido un plan de choque en toda esta zona, mediante el cual se han acondicionado las 58 pérgolas que lo recorren, sobre las que se ha realizado labores de pintura, limpieza de los toldos y puesta a punto de los 232 proyectores que las iluminan. También se ha renovado 250 metros cuadrados de solería y se ha actuado en las zonas verdes mediante la reposición de plantas y flores procedentes del vivero municipal.
“Es fundamental seguir poniendo en valor este entorno, que es nuestra tarjeta de presentación para el turismo, junto con el mantenimiento del resto de la ciudad; queda mucho trabajo por hacer y gran parte de este esfuerzo se está canalizando a través de la puesta a punto del municipio que se está llevado a cabo con la campaña ’12 meses, 12 barrios’”, ha declarado Fernández-Fígares.