El Ayuntamiento estudia aplicar normativas más drásticas para acabar con el intrusismo en el sector del taxi

El Ayuntamiento de Marbella informa de que el área de  Sostenibilidad y Participación ha solicitado un informe jurídico para conocer cómo aplicar en la ciudad una normativa andaluza que permite inmovilizar aquellos vehículos utilizados para el servicio ilegal del transporte de viajeros.

 

Este fue uno de los acuerdos alcanzados durante la primera reunión del operativo del plan municipal contra el intrusismo en el Taxi, compuesto por técnicos municipales, la Policía Local de Marbella, responsables de la Guardia Civil de Tráfico en la localidad y que cuenta con la participación de las asociaciones y colectivos del sector.

En el primer encuentro oficial estuvieron presentes representantes de los departamentos y colectivos mencionados, así como el alcalde, José Bernal, y el delegado de Sostenibilidad y Movilidad, al que está adscrita el área de Tráfico.

El operativo se puso en marcha el pasado 1 de julio y desde entonces se han sancionado ya siete vehículos. El dispositivo está compuesto por un oficial de Policía y cuatro agentes, además de otros dos de paisano, pero el Cuerpo al completo tiene entre sus tareas vigilar e informar sobre la presencia de conductores que practican esta competencia desleal e ilegal, sobre todo en aquellos lugares donde se concentra el turismo en la ciudad

El artículo 45 bis establece que cuando sean detectadas infracciones en la vía pública deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que no se haga efectiva la sanción. Este sería uno de los elementos a emprender, así como otros que contempla la mencionada normativa de la Comunidad Autónoma andaluza.