El Ayuntamiento entrega una subvención de 20.000 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad una subvención municipal de 20.000 euros para contribuir con la organización de la Semana Santa. 

El Ayuntamiento de Estepona acordó conceder esta ayuda por el valor cultural, histórico y turístico de la Semana Santa de Estepona. La subvención irá destinada a las tres Hermandades de Pasión del municipio: Santísimo Cristo de La Vera+Cruz, Santísimo Cristo del Amor, y Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. Esta cuantía será utilizada por las Hermandades para la organización de los distintos desfiles procesionales (adornos florales, candelería o contratación de bandas de música, entre otras cuestiones).

El regidor ha valorado el trabajo que realizan las Hermandades y Cofradías para conservar las tradiciones religiosas de la ciudad, y ha destacado la labor de ayuda social que realizan en beneficio de las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Asimismo, ha señalado que la Semana Santa se ha convertido también en un atractivo turístico para los que nos visitan, por lo que contribuye a dinamizar la economía local.

Por otra parte, ha recordado que, recientemente, el Consistorio ha cedido a la Agrupación de Cofradías y Hermandades un local de 500 metros cuadrados de superficie para que lo utilice como sede y almacén para los tronos y enseres. El inmueble, que se encuentra en los bajos del colegio Víctor de la Serna, se ubica en la zona de Parque Central y será acondicionado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Con la cesión de este local se da respuesta a una demanda que había realizado la Agrupación de Cofradías para poder almacenar los tronos, útiles y enseres procesionales de las tres Hermandades de Penitencia que forman parte de la misma. La cesión del inmueble se ha realizado por un periodo de 75 años.