El Ayuntamiento entrega una subvención a la asociación ‘Víctimas del Autismo y otras enfermedades’

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy una subvención municipal de 1.500 euros para la asociación local ‘Víctimas del Autismo y otras enfermedades’.

El objetivo de esta entidad, que comenzó su actividad en el municipio durante el pasado año, es aglutinar a personas que tengan autismo para poder ofrecerles una mejor calidad de vida. 

Para su puesta en marcha, el Consistorio les cedió un local para que fuese su sede en el Centro Municipal ‘Entre Todos’. En este espacio imparten terapias y talleres y se cuenta, además, con una psicóloga que se encarga de la atención psicosanitaria para desarrollar una línea de actuación enfocada a intentar integrar a los usuarios dentro de la sociedad.

La asociación también tiene como objetivo ayudar a diagnosticar esta enfermedad, así como hacer estudios completos para poder conocer qué tipología de autismo presenta cada uno de los afectados ya que es muy importante “estudiar cada caso de manera individual”.

El miembro de la directiva de la asociación, David Fournier, ha agradecido al Ayuntamiento de Estepona el apoyo prestado y ha explicado que la entidad atiende en estos momentos a 15 jóvenes. Asimismo, ha destacado la colaboración de otras entidades con la asociación ‘Víctimas del Autismo’ como el Club Rotary de Estepona o el colegio Nueva Atalaya.

El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Estepona con las políticas sociales como uno de los ejes fundamentales y prioritarios de la acción municipal, y ha recordado que este año se han incrementado las ayudas que se otorgan a los colectivos sociales que operan en la localidad. A ese respecto, ha recordado que los presupuestos municipales para este año contemplan una partida de 661.500 euros para colectivos y acciones sociales en el municipio.