El Ayuntamiento entrega una subvención a la asociación Concordia Antisida para apoyar su labor en el municipio

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha hecho entrega hoy de una subvención municipal de 6.000 euros a la Asociación Concordia Antisida para apoyar la importante labor que realiza en la ciudad desde hace más de cinco años. El regidor ha destacado que esta entidad ofrece un completo programa de información, asesoramiento, prevención y detección del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual.

A este respecto, ha resaltado los talleres de educación sexual que imparten cada curso en los institutos para más de 1.300 alumnos, así como las campañas informativas en locales nocturnos durante los fines de semana y periodos vacacionales. De igual manera, ha valorado los test rápidos que realizan para la detección precoz de estas enfermedades y el apoyo psicológico que ofrecen al enfermo y a sus familias para reducir los niveles de ansiedad y de estrés tras el diagnóstico. 

La presidenta de Concordia Antisida, María Luisa de Prusia, ha anunciado que destinará la subvención a la contratación de un enfermero/a y un psicólogo/a, lo que les permitirá seguir desarrollando su actividad en Estepona ofreciendo un mejor servicio a sus usuarios. 

Por su parte, la directora de Concordia Antisida, Teresa Muñoz García, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio, “ya que este gesto solidario hará posible que nuestra entidad, que nació en 1994 con vocación asistencial, siga trabajando para evitar que aumente el número de contagios y para ofrecer toda la ayuda posible a los enfermos y a sus familias”.