El Ayuntamiento entrará a formar parte de un proyecto piloto en materia de nuevas tecnologías impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado que la ciudad entrará a formar parte del proyecto piloto ‘Vodafone Smart Center’, que impulsan esta empresa de telecomunicaciones y la Junta de Andalucía.

 

El primer edil ha mantenido  un encuentro en el Ayuntamiento con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en el que han abordado esta iniciativa que “colocará a Marbella en un referente nacional e internacional en materia de nuevas tecnologías y en la aplicación de servicios ‘smart cities’ y ‘big data’”.

El proyecto busca acercar soluciones de eficiencia energética, optimización en la recogida de residuos, turismo inteligente, participación ciudadana y Big Data, entre otras, a ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes. 

“Sin embargo, la participación de Marbella en esta iniciativa parte de la idea de que el proyecto puede ser válido también para ciudades grandes como la nuestra”, ha señalado Bernal, quien ha destacado que el municipio siempre se ha caracterizado “por la inquietud en esta materia”.

Por su parte, el consejero ha considerado que esta iniciativa piloto “es complementaria con algunas ya puestas en marcha como ‘Smart Costa del Sol’, ‘Turismo Inteligente’, entre otras, que tienen como finalidad servir de “dinamizadoras de la economía”.