El Ayuntamiento empieza a recibir los fondos europeos para obras del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

El Ayuntamiento de Estepona ha recibido la primera cuantía de la subvención procedente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que fue concedida al Consistorio por un importe total de 10 millones de euros. Este primer ingreso corresponde a una partida de 329.000 euros para iniciar los diferentes proyectos que se sumarán a la iniciativa ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

La ejecución de estos proyectos está cofinanciada con estos fondos europeos, de forma que el Consistorio aportará el 20% del coste de los mismos; esto es, un total de 2,5 millones de euros. El proyecto completo supone una inversión total de 12,5 millones de euros y va a desarrollarse en los próximos cinco años.

El equipo de gobierno ha iniciado ya los procesos para llevar a cabo las primeras iniciativas, en concreto, se acometerá la realización de una nueva rotonda en la Calle Pilar de Farinós en la confluencia con la prolongación de la Avenida San Lorenzo, el inicio de la remodelación en su primer tramo de la Avenida de Andalucía, la mejora de la administración electrónica en el Ayuntamiento, iniciativas para abundar en la eficiencia energética y la rehabilitación integral y apertura al público del Castillo de San Luis.