El Ayuntamiento ejecuta el primer circuito para acrobacias con bicicletas junto al nuevo Parque Ferial y Deportivo

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha comenzado los trabajos para la creación de un circuito de BMX, una modalidad acrobática de ciclismo, junto al nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.

El concejal adscrito al área de Deportes, Adrián Trujillo, ha explicado que esta nueva instalación entrará en funcionamiento durante el próximo mes de marzo y constará de dos niveles. Por un lado, se diseñará un circuito de dificultad alta para deportistas que ya tienen experiencia  y donde habrá una gran cantidad de saltos, y por otro, se habilitará un segundo circuito para niños y personas que quieran iniciarse en esta modalidad.

Trujillo ha señalado que se trata del primer circuito de Estepona que está orientado exclusivamente a la modalidad de BMX Free Style, que consiste en saltar y hacer acrobacias con la bicicleta en el aire. La instalación contará con todas las medidas de seguridad y con una señalización que indicará a los usuarios los distintos niveles y la dificultad de cada uno de los tramos. 

Además, el circuito está orientado también para los deportistas que practiquen la modalidad de MTB, que cuenta cada vez con más seguidores. Se trata de una disciplina de bicicletas de montaña, pero que tienen el cuadro más inclinado, lo que les permite hacer algunos saltos y transitar por caminos rurales.

Este nuevo circuito completará las instalaciones del recinto ferial, deportivo y de ocio, que cuenta con 23 pistas deportivas y siete hectáreas de superficie. De hecho, su construcción va a permitir que deportistas locales de BMX como Alberto García, que ha sido campeón a nivel nacional, no tengan que desplazarse a otros municipios para poder realizar sus entrenamientos. En este sentido, también permitirá la organización de eventos relacionados con este deporte, que se encuentra en un momento álgido.

El acceso a estas instalaciones será totalmente gratuito y demuestra, una vez más, la apuesta del equipo de gobierno por el deporte y por fomentar la práctica de actividades al aire libre. A ese respecto, Trujillo ha recordado que el Ayuntamiento inauguró el pasado mes de agosto una pista de skate en Cancelada que utilizan tanto los aficionados a esta modalidad deportiva como a las acrobacias con bicicletas.