El Ayuntamiento edita nuevo material turístico para poder promocionar más y mejor el pueblo de Casares

turismocasares

turismocasares

La alcaldesa y el Concejal de Turismo, Antonia Morera y Pepe Carrasco, han presentado esta mañana el nuevo material de promoción turístico que ha editado el Ayuntamiento y que se repartirá en los próximos días en la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid.

Se trata de un nuevo folleto turístico del municipio, una guía gastronómica, un tríptico informativo sobre la Casa Natal de Blas Infante, y 6 posters de gran tamaño con imágenes del municipio.
La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Interpretación del Visitante, en el Puerto de Ronda y ha contado con la asistencia de algunos propietarios de establecimientos turísticos.
Durante la misma la alcaldesa Antonia Morera se ha referido a que Casares es uno de los municipios más completos en cuanto a recursos turísticos: por la belleza de su pueblo, por ser la cuna de Blas Infante, por el gran valor natural y patrimonial de sus parajes naturales, por sus importantísimos establecimientos turísticos y por nuestro emplazamiento en la Costa del Sol, con dos kilómetros de playas limpias y amplias.
Por su parte, Pepe Carrasco ha dicho que el nuevo material turístico es uno de los compromisos planteados en el Plan de Dinamización Turística.
Se trata de dos folletos de grandes dimensiones, de 50 por 70 centímetros abiertos. Uno destinado a Casares y su patrimonio, del que se han editado 28.000 ejemplares, y otro dedicado a establecimientos de restauración del que se han editado 12.000 ejemplares.
Ambos incluyen un callejero del casco de Casares, en el que están señalados los lugares de interés a visitar y se pueden descargar a través de códigos QR.
Asimismo, coincidiendo con la renovación de la Casa Natal, el Ayuntamiento ha impreso 10.000 ejemplares de un tríptico en formato A4 sobre Blas Infante, en el que se habla de su vida prestando especial atención a su relación con Casares y se realiza una descripción de la nueva Casa Natal.
Junto a estos folletos el Ayuntamiento ha editado 6 láminas con imágenes del municipio, 4 son vistas generales del casco histórico, una de ellas de noche, las otras dos de la Torre de la Sal y del Torcal de la Utrera.
El Concejal de Turismo se ha referido a la utilidad de este material para los muchos turistas que visitan el municipio y para las ferias de promoción turística en las que participa Casares.
El Ayuntamiento de Casares va a estar representado desde mañana en FITUR por la alcaldesa, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, Pepe Carrasco, y la concejal de Cultura y Empleo, Sonia Saborido.
Además el alumnado del módulo de Guía Turística del Taller de Empleo va a realizar práctica en esta feria turística y repartirá en mano más de 1000 ejemplares del callejero de Casares y la Guía Gastronómica.