El Ayuntamiento destinará más de 1,2 millones de euros al Paseo Marítimo, a la cubierta del Serrano Lima, a la remodelación de dos calles del centro y al Mirador del Golf de Nueva Andalucía

El Ayuntamiento realizará obras por valor  de 1,2 millones de euros.

La regidora, acompañada por el portavoz municipal, Félix Romero, y el concejal de Obras, Javier García, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que esta partida presupuestaria se destinará a cuatro actuaciones importantes para la ciudad y a la redacción de proyectos de cara al año 2015.

 

La primera de las actuaciones que se llevarán a cabo este ejercicio será la sustitución de la cubierta del Pabellón Deportivo Antonio Serrano Lima para lo que se destinarán 208.000 euros. 

El Ayuntamiento también invertirá 160.000 euros para la remodelación de las calles Pintor Rivera y Francisco Norte dentro del ‘Plan Marbella Centro’.

Por otro lado, dentro del proyecto de conectar todo el litoral desde San Pedro hasta Las Chapas se acometerá el sendero peatonal de La Bajadilla con una longitud de 400 metros, una superficie de 1.980 metros cuadrados y un presupuesto de 600.000 euros.

La última actuación proyectada para este año dentro de este presupuesto será la rehabilitación del Mirador del Golf de Nueva Andalucía, un espacio con un gran atractivo turístico y al que se destinarán 130.000 euros para una superficie de 780 metros cuadrados.

El Consistorio también destinará 156.000 euros de este presupuesto a la redacción de proyectos de cara a iniciarlos en 2015 entre los que destaca la creación del Parque Arroyo Primero, “promoviendo un pulmón verde en esta zona tan demandado”.

Otros proyectos que se redactarán serán los de la piscina olímpica, muy solicitada por los clubes acuáticos del municipio, que se instalará en las infraestructuras deportivas de Guadaiza, la reforma de la calle Reino de Aragón en el barrio de Miraflores, un plan de islas ecológicas y la remodelación de las calles del entorno de Marqués del Duero.