El Ayuntamiento dedica una calle al que fuera decano de la prensa esteponera, Pepe Escarcena

El Ayuntamiento de Estepona ha dedicado una calle al que fuera decano de la prensa esteponera, Pepe Escarcena, que falleció en julio de 2015 a los 91 años. Esta céntrica vía se encuentra ubicada entre las emblemáticas plazas del Reloj y Blas Infante.

Con la designación de una calle a su nombre, la ciudad rinde homenaje a este vecino que dedicó su vida al periodismo y a Estepona, localidad a la que llegó siendo un niño.

Pepe Escarcena desarrolló durante 50 años su labor profesional en diario Sur, donde escribió sobre acontecimientos de toda índole. Además, fue durante muchos años delegado del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas Benéficas

El Consistorio también ha destacado la implicación social de Pepe Escarcena, ya que estuvo muy ligado a la cultura y el deporte de la ciudad, concretamente al fútbol, colaborando con los dos clubes locales: ‘La Esteponera’ y ‘El Estepona’.

El nombramiento de esta calle fue solicitado al Ayuntamiento por un importante número de vecinos, así como por más de 30 asociaciones locales.