12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Manilva tiene la intención de pagar a los proveedores

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, junto al concejal de Economía y Hacienda, Marcos Ruíz y al secretario en funciones, ha firmado hoy con los responsables del Departamento de Instituciones del BBVA en su sede central en Málaga, un crédito de la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para Administraciones Locales,  por importe de 438.462,58 euros.
Esa cantidad se destinará al pago de diversas facturas a un total de 58 proveedores que son pequeñas y medianas empresas quienes recibirán directamente el dinero en sus cuentas bancarias entre los próximos 26 y 27 de octubre.
Este préstamo se ha firmado con la entidad bancaria BBVA con un plazo de tres años y un interés fijo del 6,5 %, sin comisiones, pero está garantizado por el ICO que abonará anualmente el 25 % de los ingresos que el Ayuntamiento de Manilva debía recibir con cargo a la Participación en los Ingresos del Estado, según ha informado el edil de Hacienda, Marcos Ruíz.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Antonia Muñoz, se ha congratulado por esta firma así como ha felicitado tanto a los técnicos como al concejal de Hacienda por la gestión efectuada, que supone un respaldo a los proveedores del Ayuntamiento, a quienes también ha querido agradecer la colaboración y confianza depositada en la labor del equipo de gobierno municipal.
Manilva es el quinto pueblo de la provincia de Málaga en formalizar este crédito de la línea ICO, ya que la rapidez en la firma ha sido prioritaria para los responsables municipales ya que la concesión del mismo dependía de la disponibilidad de fondos en este programa para Administraciones Locales.

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía que tiene consideración de Agencia Financiera del Estado. La financiación del ICO se dirige a impulsar sectores como el transporte, favorecer los proyectos de innovación tecnológica, las energías renovables y potenciar la presencia de nuestras empresas en el exterior.

Los requisitos que han tenido que tener estos proveedores y empresas han sido estar constituidos como pequeña o mediana empresa, es decir, de menos de 250 trabajadores, estar al corriente de la Seguridad Social y Hacienda, que no haya entregas a cuenta y que la deuda sea posterior al 30 de junio del 2007 y anterior al 31 de abril de 2011. Las cuantías de las facturas oscilan entre los 900 euros, el que menos cobra y los 20.000 euros como máximo importe a recibir.

El Ayuntamiento de Manilva ha tenido que seguir unos pasos establecidos. Primero, relacionar a los proveedores, acordarlo en pleno, como así se hizo y adjuntar el informe de secretaría, intervención y tesorería. En dicho pleno se acordó hacer la línea ICO con la entidad BBVA.

Últimas noticias