El ayuntamiento de Estepona y la Consejería de Salud renuevan el convenio que garantiza el servicio de atención temprana que presta Aprona a los niños con trastornos en el desarrollo

El equipo de gobierno llevó al último pleno ordinario la renovación del convenio con la delegación provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta que garantiza la atención de 130 menores en la asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA).

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, explicó que la prórroga de este acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, permitirá que niños de 0 a 4 años de edad con trastornos en el desarrollo, o riesgo de padecerlo, puedan ser atendidos por los profesionales que prestan su labor en esa Asociación.

Por otra parte, el ayuntamiento de Estepona, al igual que ha hecho con otras subvenciones sociales, ha incluido esta subvención de la administración autonómica en el Presupuesto Municipal para que la misma se destine exclusivamente a este servicio y evitar lo que ocurrió en los tiempos de Valadez que, en el colmo de los colmos, llegó a gastarse ese dinero en otros menesteres y este servicio, fundamental para 130 niños con trastornos en el desarrollo, tuvo incluso que suspenderse. (Pinchar para leer noticia).

El Servicio de Atención Infantil Temprana que presta APRONA tiene como finalidad la prevención y detección precoz de situaciones de riesgo psicosocial, el asesoramiento y apoyo a las familias, la reducción del impacto de los trastornos del desarrollo y la discapacidad, y en definitiva, favorecer el máximo grado de integración social de estos niños. Este servicio público y gratuito, se presta a los municipios de Estepona, Manilva y Casares.