El Ayuntamiento de Estepona y la Alianza Francesa organizan la primera edición del festival francés ‘La Fiesta de la Música’

La Plazoleta Ortiz acogerá el próximo jueves 21 de junio, a partir de las 21:00 horas, la primera edición de “La Fête de la Musique”, un festival abierto a todos los géneros musicales, que nació en Francia a principios de los 80 y que se ha extendido por más de 120 países.

​En esas fechas apareció una idea en Francia: un festival gratuito, abierto a toda la música “sin jerarquía de géneros y prácticas”, accesible para todos los franceses y que permitiera a todos los músicos expresarse y darse a conocer. Así, el primer Festival de Música se lanzó el 21 de junio de 1982, el día simbólico del solsticio de verano.

​El resultado excede ya todas las expectativas. Miles de iniciativas están teniendo lugar en toda Francia. Los músicos se establecen en todas partes en las calles, plazas, quioscos, patios, jardines, estaciones de tren, plazas, etc., y miles de personas pasean por las calles hasta altas horas de la noche en un ambiente festivo. El festival ha crecido rápidamente. En 2017, más de 120 países de todo el mundo participaron en el Festival de Música.

​“La Fête de la Musique” de Estepona está enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Alianza Francesa de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona, por el que la ciudad es sede para expandir en la Costa del Sol las acciones formativas que organiza esta entidad cultural francesa. Estas acciones contemplan la enseñanza del idioma en el Centro Cultural Padre Manuel, así como la celebración de otros eventos y actividades relacionados con la cultura gala, como cine, exposiciones, conferencias o festivales, como es el caso.

​El acceso será libre, y el grupo “Pascale & Co” hará viajar a los asistentes con sus melodías blues y sus canciones en francés. El grupo está formado por Pascale Petecchia: Autor – voz y coros; Óscar Bergillos: guitarras, programacion y coros; Miguel Reyes: contrabajo, bajo, melódica y coros; y Damián Gálvez: batería, percusión y coros.