17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento de Estepona renueva el alumbrado navideño y aumenta el número de zonas iluminadas

El Ayuntamiento de Estepona  este año renovará el alumbrado navideño y aumentará el número de zonas que se iluminarán con puntos de luz y motivos ornamentales. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha afirmado que entre las novedades destaca el incremento en un 76 por ciento del número de mallas de luces led que adornarán el arbolado de las principales avenidas de la ciudad. Así se pasará a iluminar un total de 510 ejemplares frente a los 120 que se revistieron con mallas de luz el pasado año.

El responsable municipal ha explicado que entre el arbolado que se verá iluminado con estos elementos por primera vez se encuentran las palmeras de la avenida España y del paseo marítimo, uno de los enclaves favoritos por vecinos y turistas.

Otro de los adornos navideños que han aumentado este año son los almendros de luces ledque se instalan en las rotondas de las principales avenidas. Así, este año lucirán 11 almendros de más de cuatro metros de altura, tres ejemplares más que en 2017.

El teniente alcalde ha comentado que el casco antiguo de Estepona, uno de los principales enclaves turísticos y comerciales de la ciudad, contará también con más alumbrado navideño. Así, se van a instalar un total de 85 motivos de luces led en las vías que han sido remodeladas dentro del proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’. 

Además, en el casco urbano se reforzará la iluminación con nubes de cortinas de led en el entorno de la plaza de las Flores. En concreto, se amplía en 350 metros cuadrados las mallas de luces led que se colocarán en todas las calles que dan acceso a esta céntrica plaza.

Otro de los espacios que reforzarán su decoración navideña serán los jardines de Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario. Este año se ampliará el número de árbolesalumbrados con luces led y se volverá a instalar un Belén de grandes dimensiones.

Por otro lado, el Consistorio aumentará en un 30 por ciento el número de bolas y motivos varios iluminados que se colocarán, principalmente, en las rotondas y las avenidas principales así como en las distintas plazas de la ciudad.

En cuanto a la fecha de encendido del alumbrado navideño, el responsable municipal ha adelantado que este año tendrá lugar el viernes, 23 de noviembre. Blas Ruzafa considera que este refuerzo en la decoración navideña beneficiará a los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad, ya que la iluminación contribuye a que un mayor número de ciudadanos se acerquen a las áreas comerciales.

Últimas noticias