El Ayuntamiento de Estepona organiza un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Estepona ha programado los actos conmemorativos del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, cuya celebración tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel.El programa dará inicio el lunes 26, a las 11:30 horas horas, con el acto oficial presidido por las autoridades locales, en el que se rendirá homenaje a las víctimas de la violencia de género en 1018. Las autoridades locales convocan a la sociedad esteponera a mostrar su rechazo a la violencia y a mostrar su solidaridad con las víctimas, guardando un minuto de silencio tras las palabras institucionales. 

​A continuación, el departamento de Atención Integral a la Víctima (DAIV) del Ayuntamiento celebrará la Jornada Formativa “El SAVA; un proyecto victimológico. La asistencia a las víctimas en el proceso penal”. La presentación de esta jornada tendrá lugar a las 12 horas, y estará a cargo del Teniente de Alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa Guirao, acompañado por María Jesús Illescas Gil, coordinadora del DAIV. Como ponente, intervendrá la jurista y criminóloga María Victoria Rosas Lozano, Coordinadora del Servicio de Asistencia a las Víctimas de Andalucía (SAVA). Finalizada su intervención se procederá a un debate.

​Los actos conmemorativos continuarán el martes 27, a las 10:30 horas, con la entrega de los premios del XX Certamen de Carteles “25 de Noviembre”, un concurso de carteles sobre la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, en el que participa el alumnado de Secundaria de los institutos de Estepona

​El programa de actos conmemorativos del 25 de noviembre concluirá el jueves 29, a las 20:00 horas, con el estreno de la obra teatral “De Género” a cargo de la Companía de Teatro “Escudero Andante”, dirigida por Luque. Se trata de un espectáculo que pretende hacer reflexionar sobre el grave problema de la violencia de género. El precio de la entrada es de seis euros.