17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento de Estepona e Hidralia llevan a cabo la campaña educativa Aqualogía sobre ‘Consumo responsable del agua y medio ambiente’

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa concesionaria del agua, Hidralia, están llevando a cabo el programa educativo sobre “Consumo responsable del agua y medio ambiente”, en la que participan más de 700 escolares de Educación Primaria de 13 colegios de la localidad.
Según ha indicado el Teniente de Alcalde del Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, para el desarrollo de la campaña sobre uso responsable del agua y medio ambiente, Aqualogía, varios técnicos y personal de Hidralia visitan cada uno de los centros educativos de la localidad, donde se proyectan un vídeo para conocer el ciclo integral del agua y exponen unos paneles con un decálogo establecido. El objetivo es concienciar a los escolares de madera didáctica y educativa sobre la importancia del agua y el medio ambiente, y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos.
Como actividad complementaria a la campaña de Aqualogía, el proyecto incluye un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo responsable del agua y medio ambiente. Según se establece en las bases, los trabajos se realizarán en papel o cartulina tamaño DIN A-4, debiendo ser inéditos y cumplir con la definición de dicho término. Es decir, para el eslogan, una frase corta y expresiva, mientras que en el dibujo deberá reflejarse alguna manifestación del agua y del medio ambiente.
Cada colegio elegirá los dos mejores trabajos, un eslogan y un dibujo, por cada curso donde se han impartido las charlas a 3º de Primaria, que deberán ser entregados a un responsable de Hidralia en la primera quincena de enero de 2017.
Con el objeto de seleccionar el eslogan y el dibujo ganador, se constituirá un Jurado Calificador compuesto por un técnico de Hidralia, un técnico del Ayuntamiento y un representante de los centros educativos del municipio, que dictaminará los mejores trabajos, un eslogan y un dibujo, de forma separada. El jurado dará a conocer el nombre del alumno/a ganador en la segunda quincena de enero de 2017.
Se otorgará un premio por cada uno de los trabajos ganadores, que consistirá en la entrega de diploma y vale canjeable por material didáctico, audiovisual o instrumental por valor de 100 € para los/as autores de los trabajos, eslogan y dibujo, que obtenga mayor puntuación.

Últimas noticias