El Ayuntamiento de Estepona adelanta las nóminas de los 69 trabajadores del Plan de Empleo para mayores de 30 años, ante el impago de la Junta de Andalucía

El concejal del área de Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, ha exigido a la Junta de Andalucía que abone al Ayuntamiento los 100.000 euros que le corresponden para hacer frente a la primera nómina de los 69 trabajadores del Plan de Empleo para mayores de 30 años.

El edil ha lamentado que, pese a que la administración autonómica dispone de esa cantidad al tratarse de una subvención de la Unión Europea que financia el 80 por ciento de este programa de empleo, el Consistorio no ha recibido aún la transferencia por lo que se ha visto obligado a asumir el pago de estas nóminas. “La Junta no tiene ninguna diligencia a la hora de pagar a quien lo necesita y obliga al pueblo de Estepona a desembolsar unas cantidades económicas que no le corresponden”, ha censurado el responsable municipal.

“Como consideramos que no debe haber trabajadores municipales de primera y de segunda, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la primera nómina de los participantes del Plan de Empleo para mayores de 30”, ha añadido el concejal del área de Hacienda. “No sabemos porqué la Junta de Andalucía no envía al Ayuntamiento la subvención que le ha concedido la Unión Europea para estos contratos, que van dirigidos a personas que lo necesitan por ser desempleados de larga duración”, ha continuado el edil.

Por este motivo, el Consistorio ha solicitado a la administración autonómica que traspase con la mayor urgencia los fondos del plan para que no se repita esta situación durante los seis meses que tiene de vigencia el programa de empleo. A ese respecto, ha señalado que el Ayuntamiento confía en que no suceda lo mismo que con la Escuela Taller Eco-Tradicional, cuyas clases se vieron suspendidas durante un tiempo porque la Junta de Andalucía no abonaba a sus alumnos la subvención de 565.000 euros que les había concedido previamente.