El Ayuntamiento de Estepona abre el plazo de presentación de candidaturas para las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas Mayores 2017

Desde el próximo lunes, 3 de abril, se abre el plazo de presentación de candidaturas para Reinas y Damas de la Feria y Fiesta Mayores 2017, cuya celebración tendrá lugar del 4 al 9 de julio próximo.

​Según se establece en las bases, las interesadas deberán estar empadronadas en Estepona y aportar fotocopia del documento nacional de identidad y teléfono de contacto en la delegación municipal de Ferias y Fiestas. Las menores que no dispongan de DNI deberán presentar fotocopia de hoja de inscripción en el Libro de Familia, y cumplimentar documento de autorización de padres y/o tutores legales.

​Desde la delegación de Ferias y Fiestas se han convocado tres categorías; Infantil, en la que podrán participar niñas de 7 a 11 años; Juvenil, destinada a jóvenes de 17 a 22 años; y Tercera Edad, que estará representada por mujeres mayores de 65 años.

​No podrán participar en este certamen quienes hayan resultado elegidas Reinas en años anteriores, en la misma categoría en la que desean concurrir. Asimismo, las Reinas y Damas de la 3ª Edad que hayan sido elegidas en años anteriores no podrán participar nuevamente, y tampoco las candidatas que hayan sido elegidas Reinas o Damas de las Festividades de San Isidro Labrador o la Virgen del Carmen.

​El acto de elección del cortejo de la Feria y Fiestas Mayores, que estará formado por Reina y cuatro Damas Infantiles y Juveniles, y Reina y dos Damas de la 3ª Edad, se celebrará el sábado, 20 de mayo, a las 21:00 horas, en el Recinto Ferial. Las aspirantes Infantiles y de la 3ª Edad serán elegidas mediante sorteo. En el transcurso del acto se presentará el cartel que anunciará la Feria y Fiestas Mayores 2017.

​Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Ferias Fiestas, sita en Centro Cultural Padre Manuel, C/ San Fernando, Nº 2, ó llamar al teléfono del Ayuntamiento: 952801100-809000 (Ext. 1405) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 28 de abril.