El Ayuntamiento de Casares presenta sus líneas de trabajo para 2016

Ante la entrada de un nuevo año, el alcalde destaca las líneas de trabajo previstas para el año que comienza.
Pepe Carrasco ha señalado que la reciente aprobación de un presupuesto de 12.724.324,56 € para 2016 va a permitir al Ayuntamiento seguir desarrollando políticas de empleo, ampliar los servicios municipales, continuar trabajando para mejorar las infraestructuras locales y ampliando la participación ciudadana.

En referencia a la situación de la economía municipal, el alcalde ha dicho que el Ayuntamiento de Casares tiene sus cuentas saneadas, “fruto del esfuerzo y de un trabajo bien hecho durante muchos años tanto por parte del personal técnico del Ayuntamiento como del equipo político”.
“El Ayuntamiento no tiene deudas”, en este sentido Pepe Carrasco ha informado que el pasado 30 de diciembre se abonaron más de 300 facturas por valor de 350.000 euros. Y que desde Consistorio “cumple con el periodo medio de pago planteado por el gobierno”, que es de 30 días para aprobar el pago y otros 30 días, “un plazo de 60 días desde la presentación de las facturas que en la mayoría de los caso queda reducido a 40 días por las buenas prácticas de nuestro Consistorio”.

Pepe Carrasco ha resaltado la importancia del empleo, con la creación de una mesa “en la que hemos conseguido sentar a todos los grupos políticos locales para trabajar por el futuro de Casares, de sus vecinos y vecinas”.

Con la puesta en marcha de subvenciones al autoempleo, con la bolsa municipal de empleo, manteniendo una estrecha relación con empresas locales, como Urbaser o Finca Cortesín, para que empleen a vecinos, o incluyendo una cláusula en las obras que adjudica el Ayuntamiento para que incluyan contrataciones.

En relación a la participación ciudadana, el alcalde ha explicado que el equipo de gobierno ha trabajado en crear las herramientas necesarias para que vecinos y vecinas puedan participar de la política local haciendo llegar al equipo de gobierno sus necesidades y preferencias tanto en infraestructuras como servicios sociales y educativos, o las actividades culturales, deportivas, y de ocio que se programan desde el Ayuntamiento. Con “la creación de los Consejos Locales de Juventud y Deportes, la creación del concejal número 14, o la consignación de una partida para los presupuestos participativos, la creación del Centro de Iniciativas Turísticas”.

Durante 2015 el Ayuntamiento ha estado cerrando muchos proyectos como el aparcamiento de calle Camachas, que va a estar finalizado en breve, la realización de gestiones para que el puente del rio Manilva sea pronto una realidad, y otras muchas obras en los tres núcleos del municipio. Y ahora se preparando el inicio de muchas obras para nuestro municipio: como la mejora de la Calle Barrio Bajo, la Calle Guadiaro o el asfaltado de Bahía de Casares, la mejora del Camino del Ferrete, el acerado de Marina de Casares o la reforma del Centro de Salud.